Después de la suave Chiloe, volvimos para Puerto Montt para tomar el avión para el Sur. Quizá hubiera sido más divertido tomar -nunca coger- el barco de Navimag, pero es caro (entre 1000 y 4000 US dólares según tipo de camarote y 4 días), así que en avión. De nuevo nos quedamos en ROCCO backpackers. Y es hora ya de que os cuente algo de que es esto, es decir, backpackers y Rocco. Para empezar backpackers significa mochilero, pero esto no es decir nada, seguro que Bill Gates lleva mochilita de marca y no lo es. El backpacker guai lleva un pedaso de mochila, anda corto de guita, va guarrillo y no suele comer en restaurantes, se guisa el papeo cuando puede. Lógicamente necesita una cocina utilizable, los ambientes suelen ser ruidosos, el idioma es el inglés, la gente suele ser joven y con bastante frecuencia "poco convencional". Lógicamente los hostels de mochileros son muy variables, y muchos se alejan del modelo standar. Algunos son prácticamente hoteles con cocina utilizable y otros son casas particulares, donde hay algún mochilero que se queda a dormir, y muchas veces con relaciones de amistad con los dueños, que son también recepcionista-cocinero-agente de viajes. Son mas bed and breakfast. Rocco es de estos. La pareja que lo regenta, encantadores, pero también raritos, para no variar. Para empezar Rocco es el apellido de ella, La Jefa, y el, Mark, que lleva 1000 años en Chile se niega a saber hablar español o chileno, que se parecen mucho. El sitio es pequeño, y suele venir poca gente, pero esta bien situado cerca de las terminales de Navimag y de autobuses, y además, gran atractivo, muy barato, por ahora. Ya veremos lo que tarda en subir los precios. Los dos muy amables, encantadores, pero tienen "su punto", y me diréis, ¿y quien no? Y tendríais razón.
En fin, fuimos de nuevo al mercado del pescado a comer en el muy recomendado Chilotito Marino, y ¡milagro, lo encontramos! Pero estaba cerrado....Así qué nos fuimos a otro y nos ventilamos un nuevo chupe de jaiba y un pescado, que estaban magníficos para variar.
Y nos largamos al aeropuerto en busca de latitudes sureñas de verdad. El Sur del Sur.
Por cierto, el pololeo es lo que va antes del noviazgo. Pero solo se consideran novios, cuando tienen fecha para la boda. Así que pololeo sé podría traducir como ligoteo comprometido. Ahí tenemos a dos pololos practicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario