jueves, 27 de noviembre de 2014

Atravesamos el Beagle en patera, con dos ...capitanas

Hoy si quiero contarlo con emoción. Acabamos de llegar a Usuhaia, pero en una zodiac de 6 metros. Sí, no exagero, bueno, a lo mejor era de menos. Íbamos 7 dentro, además de las capitanas (2) y no cabía un alfiler, porque además cada cual portaba su mochila reglamentaria. Y el Canal de Beagle es cosa seria. Olas, viento, y de ancho como el estrecho de Gibraltar, más o menos, porque con la zodiac de marras tardamos media hora y no íbamos despacio.
En esa "cosa" atravesamos el Beagle.
El invento (prometo poner la foto)iba algo protegido por plástico, porque las olas nos hubieran puesto como sopas. Por supuesto con chalecos salvavidas, que no sirven para nada porque con el agua helada, la diñas por hipotermia en menos tiempo del que tardas en ahogarte. Cuando vi donde nos metíamos, recordé las palabras de Buddy Holly, antes de cascarla con el avión: "no pensarás que me voy a montar en esa mierda". Pues nos montamos, después de estar casi dos días esperando ansiosamente, porque el puerto estaba cerrado, porque las condiciones del viento, porque... pero si es que en cualquier sitio civilizado "eso" estaría prohibido para toda actividad comercial que no fuera como dingui. Repito que atravesamos un canal como el de Gibraltar con un hinchable de 5 o 6 metros, eso si, con fondo rígido, y capotada. Repito que prometo la foto.
La capitana. Y había dos.
Cruzando el Beagle
Y además otra de la pilota-capitana, que lo hacía, muy bien. Lógico, si no fuera así, llevaría en el fondo un par de veranos australes. A todo esto, previamente hay que ir a Puerto Navarino en fregoneta por camino de ripio. Una hora más o menos. Y también debo deciros que la travesía no la regalan. Debe ser el impuesto por emociones fuertes, porque la broma sale por 69.000 boniatos, quiero decir pesos chilenos, que como sabéis son 95 €, cada uno, naturalmente. Y sábados y domingos, 10.000 boniatos más. Los menos adictos a la adrenalina pueden irse por avioneta, (150 $) y están en Usuhaia en un rato. Pero visto lo visto...
En fin, según decía Augusto, el boss del Hostel de Puerto Williams que dentro de unos meses estará funcionando un nuevo barco, el suyo, más grande y estable, y a mitad de precio. Debo apuntar que Augusto es argentino, y que si funcionan todos sus proyectos, en poco tiempo se hará millonario, Puerto Williams será como Montecarlo y su hostel, el mejor del Sur y de parte del Norte. Debo señalar, que como es buzo, también lleva inmersiones, con traje seco, para ver no se qué corales de frío, pero a 110 $ (dólares USA) la mojada. No está mal. Yo me conformaría con adecentar el hostel. Pero claro, cho no so argentino, sabes vos?
En fin, en resumen, llegamos a Usuhaia por fin. Un poquito cansados. El  hostel sin problemas y mañana comenzaremos la exploración, a ver que sacamos. Por cierto, hace la mitad de frío que en el fucked Puerto Williams de los eggs. Be continúed

No hay comentarios:

Publicar un comentario