Decíamos ayer que taxis los hay a cientos, a miles, a bandadas, como queráis. Y que la mayoría de ellos son de un imposible modelo, a saber Daewo Tico. Se parecen a los R5 con un poco más de culo .No se sí realmente el modelo se llama Tico, pero la gente los llama así. Resulta que es una cosa fabricada en Taiwán tiempo ha, y diseñado para países pobres, no tengo muy claro lo que es pobre, porque la que esta cayendo en Epaña gracias al malvado gallego cabron y sus muchachos, es menuda. Pero vamos a los taxis, que el innombrable gallego, no nos conturbe. Decía que ya vinieron, los taxis, de segunda mano, es decir viejos, tienen 3 cilindros, no se cuántos caballos, pero no más de 50, y consumen gasolina, poca eso si, de 85 octanos con plomo. Os recuerdo a los no versados/as en mecánica taxistica que la gasolina con plomo desapareció en Uropa hace al menos 10 añitos, por aquello de la contaminación.
|
Mogollon de Daewo Ticos en Arequipa |
Y además, los taxis, cuando se le pincha una rueda no pasa nada, le meten airé y sigue correteando. Contaminan un poco, pero ¡A quién le importa un poco de humo! Por supuesto aquí no se necesitan licencias, y el que tiene un coche le pone un letrero de taxi y a correr. Tampoco hay taxímetros, ¿para qué? En fin. Desentrañado el misterio.
Por otra parte, como no aprendemos, ayer nos fuimos de trekkin a la catarata de Sogay, un rollo patatero. Te pegas una caminata soleada para llegar a un salto de agua de lo más normalito. Y para eso, además del paseo de un par de horas al solazo, al final hay que trepar por los piedrolos y vadear un río un par de veces, más o menos como si fueras una capra hispánica, que es lo que debe ser el menda, porque fui el único que llegó al final. De este viaje me voy directo para "El filo de lo imposible" al menos. En resumen difícil, incómoda y para poco. Pero eso sí, vimos unos petroglifos y ya nos quedamos más tranquilos. Después, como volvimos con un poco de hambre a las 4 de la tarde, nos fuimos a comer al mercado, y claro ya no pudimos cenar. Lo normal.
Y poco más, esta noche nos largamos a Paracas beach y a las islas Ballesta, a ver como resulta. Por lo pronto me da la impresión que nos vamos a poner bien de pescadito. Be continúed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario