martes, 7 de diciembre de 2010

On the road. Y esto se acaba.

Salta. Venta libre de hoja de coca

Lo que piensan de si mismos
 Parecía imposible al principio, pero todo tiene una final. Las vacaciones son como la vida: Siempre terminan. En fin..Pues nos tuvimos que marchar para Cordoba en un bus de Cata Internacional, que no era nada de particular, pues como el trayecto era corto (solo 10 horas), estabamos obligados a elegir el que nos iba mejor de horario. Y este era el de Cata que era solo semicama (145º). Y se nota. Son mas cómodos los de mas inclinacion y las butacas son mas anchas.
Visto lo visto, Córdoba no nos pareció ahora, después del Tour, tan cutre como al principio. Pero serlo, lo es un rato. Preguntamos -gran acierto- que tal era la duty free del aeropuerto, y como nos dijeron que no era muy allá, descambiamos los pesos que nos quedaban, porque NO SE DEBE CAMBIAR EN LOS AEROPUERTOS. Siempre os darán el peor cambio. Solo lo imprescindible.
La duty simplemente no existía. No había ni la hierba-mate que quería comprar. Solo tabaco y alcohol. Si no lo veo no lo creo. ¡Un aeropuerto sin tiendas! ¡esto solo se ve en argentina!.
Además me pasó lo que suele ocurrir. Se me olvidó facturar la navaja (pedaso de faca albaceteña) que era la que usabamos para pelar la fruta etc. Pues bien, la metí en el bolso de mano junto a otros tiestos de metal, y ni se dieron cuenta. Eso sí, los maderos te miran muy feroces, y te hacen pasar todos los controles que les parecen. Pero son tan inútiles como en todos lados. Quizá mas. No me lo podía creer..
Yen fin, que podría decir como impresión final sobre este pais. Pues que como todos. Que no hay quien lo entienda. Y los que menos, ellos, los argentinos. Un pais extremadamente rico (ya sabeis el dicho, dios al crear  Argentina fue poniendo de todo, agua, petroleo, vacas, buena tierra, rios, y para compensar tuvo que poner a los argentinos). Pues mas o menos así. Yo les decía que les cambiaba nuestros políticos por los suyos, y ellos decían que vale y que además pagaban. Un pais que ha parido a Borges y al gran Rodolfo Fogwill, debería ser tomado en serio. Pero si piensas en Maradona, Carlos Menem y en el cantante-gobernador Palito Ortega, dan ganas de pensar en lo contrario.
Pero no soy yo quien debe analizarlos. Solo contar como nos fue. Y por cierto despedirme como escribano por ahora. Poque la jefa abrió el blog, le puso su nombre y dijo: ahí queda eso, escribe esclavo, en los ratos en los que no estás haciendo de porteador. Pero es la sufrida vida de los santos varones, servir a sus princesas. Y con esto se despide este humilde amanuense. Hasta la próxima, que espero sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario