lunes, 16 de septiembre de 2013

Nos vamos p'al Machu Pisha

En fin, como ya toca, Gnatena y su fiel porteador y escribano Melmoth el errabundo, se largan de bureo al Perú, más bien se han largado porque estamos en Cusco. Ya, por fin!! Porque son 24 horas de viaje, esta vez con Air Europa, ya que el escandaloso desmantelamiento de Iberia hace que quiten vuelos en beneficio de British A, en fin, nada que no sepáis. De todas formas Air Europa es igual de asquerosa que Iberia, con los mismos no-espacios entre filas, te cobran por los auriculares, y la comida sencillamente cada vez peor, parece imposible pero lo consiguen. Y la gente se lo zampa, lo que demuestra que si la necesidad aprieta, ni el culo de los muertos se respeta, o más finamente que a falta de pan etc. Así qué hechos polvo, hemos llegado al Hostel de Cusco, que esta muy bien.
Las calles de Cusco son "algo" empinadas.

Alrededores del mercado
Al llegar te dan un tazón de infusión de coca y te dicen que te tomes las que gustes, que el soroche es mu que mu malo, malo del to. Tenemos una habitación "de los ricos", es decir, una matrimonial con baño privado, y con 3 camas más, supongo que para los amigos que invitemos. Si hiciéramos una  de esas faenitas que tanto nos gustan a los españoles, nos saldría gratis. Sin hacerla son 20€ por noche. Y la coca gratis! La hoja, que es ecológica, y sin haberlo buscado.... En fin, parece que "la cosa" comienza bien. Por cierto, el taxi desde el aeropuerto son 25 soles (8€). Nos vino bien tomarlo porque el hostel esta en la parte de arriba, y subir la cuesta arrastrando mochila con la bajón a que llevábamos en lo alto, sencillamente chungo total.
En fin, seguiré más tarde que me estoy quedando sin pila y la cobertura está como la pila. Y además tendremos que papear algo, aunque ahora son las 2, hace un sol de carallo pero no se sí es de día o de noche, porque para nuestro reloj son las 8 de la tarde, es lo que tiene pasar el charco. Be continúed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario