sábado, 21 de septiembre de 2013

Esto es Cusco y aquí hay que mamar

Nuestros sufridos seguidores deben estar muy preocupados. No hay noticias de los avezados exploradores. Pues todo tiene su explicación, y como es una explicación que os debo, os la voy a pagar. ¿A qué os suena? Pues al asunto. Lógicamente la más fácil. No tenía wi-fi, pero además estaba algo ensorochado, cosas que pasan, en fin...¿y por que digo que esto es Cusco etc,? Pues por eso. No se sí os conté que es bonito y demás, lógicamente lo es, pero también esta digamos que abarrotada de turistas de todos los pelajes y orígenes, hasta españolitos hay, pero pocos, la crisis, dicen. Y también hay miles de restaurantes para turistas claro, pero esos no nos gustan así, que buscamos siempre algo más, y encontramos La Cusqueñita, y también el primer conflicto barriguil superado con nota eso si. Resulta que las raciones, en los sitios autóctonos son enormes y pedimos cada uno 1 y otra para picar, algo normal si estuviéramos en estado normal, pero si estas ensorochado resulta que las digestiones son más lentas (por la altura, dicen). En resumen que estuve en ayunas las 24 horas siguientes, lo que coincidió con la expedición al jodido Machu  de los güevos, de la que os contare en su momento.
Semáforo "artistico" en Cusco
La famosa piedra de los 12 ángulos. Contar.
Sigo con Cusco, resulta que como se han dado cuenta de que los turistas son gilipollas y vienen más mientras más los putees, pues eso, lo dicho. Te obligan a comprar los tickets en digamos "por junto". Así sí quieres ir a las ruinas de Sacsayhuaman que están aquí al lado y están bien, pues tienes que comprar 3 adicionales, para otras que están en el quinto ídem y que no son nada de particular. Lo mismo con los museos que tienes que comprar 12 más, ya sabéis, esto es Cusco y....Y las iglesias van aparte, y en todas hay que pagar. En resumen, se paga por todo, como en todos sitios, pero aquí con más cara. Y lo veréis más claro cuando os cuente lo del Machu. Pero antes tengo que contar algo más jodido. Y es que como estamos 3700 m de altitud, pues hay que aclimatarse, y se tarda, y como las calles son TODAS como puertos de montaña, muchas con escaleras por aceras. Entonces, sencillamente vas jadeante tal si estuvieras chingando, pero no, tu eres el chingado, porque además de que os conté que las digestiones así así, se quita el hambre. Para adelgazar, te vienes una semanita y te ahorras la consulta del endocrino, pero no queda la cosa aquí, a la falta de aire, que se    nota, te sientes algo más agilipollado que de costumbre. En resumen, estas hecho una mierda, menos mal que tenemos esas hojillas que se mastican...
Ruinas cerca de Cusco. El baño del Inca.
Por otra parte, que voy a contar. Hay miles de taxis, que en Epaña no pasarían la ITV, y que son baratos. Hay pasos de cebra que están de adorno y también semáforos que para lo mismo. Así qué todo el mundo toca el pito quiero decir el clakson o como se diga. Hay trenes pero no pueden cogerse  (aquí no se descojonan con coger) por lo bestialmente caros que son, y los precios en general son discretos. Hoy nos fuimos a una cevicheria y como sólo (y me daba vergüenza) pedimos 1 ceviche para los dos (y comimos bien) pues fue 36 soles, es decir 10€ con bebida y todo. Es curioso que aquí no se bebe cerveza, debe ser por lo mal que sienta (por la altura?) y el vino es caro y posiblemente malo. Ya os contare cuando el soroche me lo permita. Y por ahora lo dejo, que nos vamos a Puno en bus nocturno. Y mañana os prometo contados lo del jodido Machu, el Pisha para los amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario