martes, 11 de octubre de 2016

Los Fairies de Man

Mapa de la Isle of Man.
Para empezar, diré que Man fue parte de cierto reino de Noruega. Vikingo of course. ¿Como? Pues sí, cierto. Y el rey de Noruega de vez en cuando se da una vuelta por allí. Total, no tiene nada mejor que hacer...Man está ahí en medio, y no es Europa, bueno, quiero decir que nunca fue de la CEE. Ellos no lo necesitan, ya que están forrados. Viven en uno de los muchos paraísos fiscales de los que se han dotado los ingleses para robar mejor, sencillamente. Gibraltar, Jersey, Man, etc. En Man tienen su propia moneda de Monopoly, con el mismo valor que la libra inglesa, de la que se diferencia en que la reina no lleva corona. En serio. Nadie la usa. Normal. Cuando les interesa son ingleses. Problemas de salud, enseñanza superior, etc. Entonces se van a Liverpool, que es lo que les queda mas a mano. Para la vida diaria son de allí, manxs, independientes, con idioma propio pseudogaélico. Y dicen que son la democracia (continuada) mas antigua del mundo, porque a cierto rey vikingo, le salió de la cornamenta,  hace tela de años que para las disputas entre particulares se le podía preguntar al mandamás de turno, eso sí, solo 1 dia al año, que tampoco hay que exagerar. Y eso siguen haciendo, pero previamente se ponen ciegos de birras locales. Me los imagino, Oche tio, mi churri me pone cuenno con er vessino, ¿que les zago, los mato o loz azezino?....Mas o menos.
Parte del circuito de carreras
Peel. Sur de Man.
Además Man es famosa por sus carreras de motos. La Tourist Trophy y El Grand Prix. Mas o menos la feria de primavera y la de otoño. Corren por las carreteras locales, en un "circuito" de 37 millas, sin ninguna de las medidas de seguridad habituales. Lógicamente cada año muere alguno. Gajes del oficio. Pensar que por carreteras bacheadas, estrechas, con muros, arboles, etc, unos humanos se metan a 300 km/h, da que pensar. Por lo menos el casco es obligatorio. En esas fechas, la isla (Isle of Man) se llena de gente. No pretendáis ir, si no sois moteros ni estais locos. El alojamiento es en tiendas de campaña. Y todo lo demás, pues como en cualquier campeonato de Moto GP. El transporte se hace desde Liverpool en ferry, que funciona solo julio-septiembre.
Reloj conmemorativo en Douglas.
Y a todo esto no he contado por que fuimos a ese sitio tan raro, si no somos moteros. Pues todo tiene su explicación. En uno de esos viajes, conocimos a una pareja de edad indeterminada. Como pasa siempre, ella estaba malita, deshidratada sin darse cuenta, como suele ocurrir. Les solucionamos el asunto y nos hicimos bastante amiguetes. Resulta que eran novios, y siguen, nos invitaron a ir a Man mil veces, y fuimos. En Man, dicen que tienen una especie de hadas a los que llaman fairies. Pues para nosotros, Elaine y Neal son nuestros fairies. Estuvimos solo un par de días, pero es suficiente para darle la vuelta a la isla, probar las birras locales, mojarte, y ver que hay sitios raros, raros,ahí al lado como quien dice.
Y con las mismas cogimos un avioncillo de esos de hélice, que solo permitian llevar 7 kg, sin facturar, y nos largamos pa Londres, donde aterrizamos en el London City Aerport, como los pijos. Pero de eso, ya os contaré luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario